jueves, 16 de junio de 2011

La delgada línea roja

Artur Mas, presidente de la Generalitat, ha dicho que los 'indignados" "han traspasado las líneas rojas de lo que es tolerable y de lo que no es tolerable"

Algunas dudas:
¿Quién cruza la "línea roja"?
¿Quién decide dónde está esa línea?
¿Es estrecha para unos y gorda para otros?
¿Cuándo la "línea roja" se convierte en "luz verde"?
¿Es igual la violencia de despacho que la violencia callejera?
¿Quién ataca  la democracia?¿ qué democracia?

Condeno todo tipo de violencia, No justifico la violencia, pero  ni una ni otra...

3 comentarios:

  1. No podría estar mas de acuerdo contigo. Esta es una revulución pacífica, pero frente a la indiferencia de los politicos de este pais ante lo que está pasando, algunos han perdido los nervios y el norte, esto, nunca está justificado, pero los desalojos por parte de los mossos,de acampados pacíficos tampoco.Un poco de cordura y responsabilidad por parte de todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres que te diga, visto como se han sucedido los acontecimientos y como los políticos siguen a lo suyo ignorando los motivos de las protestas (sí analizan el hecho en sí de que haya gente acampada, pero no los motivos); no me parece tan escandaloso pegarle un par de zarandeos a cuatro políticos en plan "¡Eh! ¿es que no nos vais a escuchar?". Porque por mucho que lo pinten, no fueron más que un par de empujones (al menos yo no vi imágenes de violencia). No me parece tan grave como algunos lo quieren pintar. Parece que esta gente no vio los pollos que se montaron en Francia, Inglaterra o Grecia.

    ResponderEliminar
  3. Se estan equivocando, provocar de frente a los politicos solo provoca que los politicos se hagan fuertes frente a la opinión pública para atacar a los indignados con todos los medios (tanto politicos como policiales), no les deis motivos, buscar en la normalidad el rechazo a toda la situación que se está viviendo. Estoy esperando que los indignados se organizen en un grupo, con unas ideas claras y no con muchas pero muy difusas.

    ResponderEliminar